I Congreso de la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedISS): «Confianza, crisis y ciencias sociales»

Desde hace mucho tiempo, académicos de Europa y América Latina han venido cuestionando la producción, gestión y re-producción de sensibilidades sociales, teniendo en cuenta las conexiones entre “emociones, cuerpo y sociedad”. Estas investigaciones se vienen desarrollando en diferentes campos, tales como la educación, la salud, la producción de conocimiento, los medios de comunicación masiva, entretenimiento, sexualidad, políticas públicas y el mercado, sólo por nombrar algunas de las audiencias con mayor visibilidad. En este contexto, el Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES) y la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpo, Emociones y Sociedad (RELACES) decidieron organizar a partir del año 2016, una serie de Encuentros en diferentes países con investigadores interesados en los estudios de las sensibilidades, para su discusión y debate.

Luego de Cuarto encuentro de la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedISS) se organiza ahora el 1° Congreso de la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades en junio. En esta oportunidad hemos querido abrir un espacio de discusión en torno a la confianza y el rol de las ciencias sociales en el futuro próximo en tanto aporte de los que estudiamos emociones y sensibilidades.

Organizado en 18 Grupos de Trabajo, el Congreso espera contribuir a elaborar horizontes renovados para poner en contacto la producción académica con la construcción de confianza en la sociedad actual.
Participa el Grupo de Trabajo CLACSO Sensibilidades, subjetividades y pobreza.

Fecha: 23, 24 y 25 de Junio de 2021
Modalidad: Virtual
Más información / Blog
Contacto: redsensibilidades@gmail.com


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search