Nuevo libro: Objekt och samling

La Biblioteca universitaria de Gotemburgo acaba de publicar el libro Objekt och samling (“objecto y colección”), editado por Anna Svensson (1958–2021), que trabajó para Redial durante muchos años y fue miembro de la junta directiva de Redial hasta su fallecimiento el mes pasado.

El libro contiene once artículos en sueco, uno escrito por Anna y los demás por sus compañeros de trabajo. Los artículos tratan sobre distintos objectos únicos de las colecciones de la biblioteca universitaria.

Anna Svensson (1958-2021)

Anna Svensson, editora del libro recién publicado “Objekt och samling: om det unika i Göteborgs universitetsbibliotek”. Fotografía: Universidad de Gotemburgo.

El artículo de Anna trata sobre el libro Papeles de Recienvenido, por el escritor argentino Macedonio Fernández (1874–1952), que está incluido en la colección iberoamericana. Contiene la firma del autor que en julio de 1944 donó el libro “a los queridos hermanos Julio César Dabove [y] Santiago Dabove, artistas y amigos predilectos”. Once años más tarde, Julio César y su hermana Julia Dabove de Ruiz donaron el libro a “la biblioteca de Gotemburgo donde perdurará”.

Estas personas formaban parte los círculos literarios de Buenos Aires en la primera mitad del siglo XX, y el artículo trata sobre ellos y sus conexiones al Instituto iberoamericano de Gotemburgo, cuya biblioteca hoy en día forma parte de la colección iberoamericana de la biblioteca universitaria.

Desafortunadamente, Anna nunca tuvo la oportunidad de ver este libro impreso, que se ha publicado después de su fallecimiento, en homenaje a su memoria. El libro está disponible libre en la página web de la Biblioteca universitaria, pero también se puede adquirirlo impreso.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search