Casa de América – Tiempo de morir

Proyección de Tiempo de morir, la película de Jorge Alí Triana, dentro del ciclo ‘Clásicos modernos’. Presentación virtual a cargo de Claudia Triana de Vargas, directora de ProImágenes Colombia. 

En esta nueva sesión del ciclo Clásicos Modernos, dedicado a mostrar notables títulos del cine iberoamericano que han sido restaurados, una oportunidad para que nuestros espectadores puedan revisitarlos o descubrirlos por primera vez, se proyectará la coproducción entre Colombia y Cuba, Tiempo de morir dirigida por Jorge Alí Triana.

La salvaguarda y divulgación del patrimonio cinematográfico es una tarea fundamental de los archivos de imágenes en movimiento. La tendencia actual de remasterizar en formato digital títulos relevantes de la historia del cine ha conducido, no solo a su preservación con todo el esplendor con que se estrenó, sino a iniciar una nueva vida con el recorrido que emprenden las copias restauradas en el circuito de los festivales. Los certámenes internacionales más prestigiosos se disputan contar en su programación con esas copias y muchos de estos han creado especialmente apartados para su exhibición, como son los prestigiosos festivales de Cannes, Venecia, Berlín y La Habana, entre otros.

De Tiempo de morir se recuperaron los negativos originales de imagen y sonido desde Cuba y se realizaron nuevos contratipos negativos en México (Estudios Churubusco). En 2011 se realizó la captura en HD de la imagen desde los nuevos internegativos (Cine Color México) y el audio desde la copia positiva. Se hizo una limpieza y restauración digital además de una «colorización» utilizando las aplicaciones informáticas de postproducción, Smoke 2008 y Scratch para video y para el audio con Protools, luego se conformaron los nuevos másteres en casetes de HDCAMSR en Cine Color Digital en Colombia.

TIEMPO DE MORIR
Colombia-Cuba, 1985 / 94’ (+12)

Dirección: Jorge Alí Triana.
Sinopsis: Juan Sáyago sale de la cárcel luego de pagar una condena de dieciocho años por haber matado en duelo a Raúl Moscote. Quiere recuperar el tiempo perdido y volver a vivir. Busca a su novia que se cansó de esperarlo y debe enfrentar el acoso implacable de los hijos de Moscote¸ criados en la obsesión de venganza. Es otra vez el tiempo de morir o de matar.

Fecha y hora
📅 miércoles 14 y 21 de julio de 2021.
⌚ 19.00.
📍 Cine de Casa de América – sala Iberia. 
▶ Entrada libre. Aforo 30 localidades.
Las entradas numeradas se distribuirán en la taquilla del Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n) de Casa de América, una hora antes del comienzo de la actividad.
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search