“Panorama de la educación en Iberoamérica 2020. Competencias para el XXI en Iberoamérica”

El presente estudio, “Miradas sobre educación en Iberoamérica 2020. Competencias para el siglo XXI en Iberoamérica”, es el último en ser elaborado, antes de la presentación del informe final de cierre que destacará los avances en educación en los últimos diez años. años en la región y que corresponderá al final del programa Metas Educativas 2021.

Desde la aprobación del proyecto regional Metas Educativas 2021, en 2010, en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Mar del Plata (Argentina), la OEI ha venido dando seguimiento al plan de evaluación y seguimiento del Programa, a través de la elaboración anual de informes titulados Miradas sobre la Educación en Iberoamérica.

Este compromiso se lleva a cabo desde 2011 a través de un minucioso trabajo de recopilación, registro, seguimiento y evaluación, siempre en estrecha articulación con los responsables de los ministerios de educación de los Estados miembros de nuestra Organización, entidades de la sociedad civil y especialistas y técnicos de la OEI.

Cada uno de los informes, de las sucesivas Miradas, ha alternado la actualización de datos sobre el nivel de avance de los países iberoamericanos en educación -con base en el conjunto de indicadores que definen las metas- con estudios que abordan diferentes temas centrales: opinión de la ciudadanía sobre la educación, el tema crítico de los docentes, la situación educativa de las comunidades indígenas y afrodescendientes y el liderazgo de los directores de escuela en nuestra región.

Documentos:

Fuente: Casa da América Latina Lisboa


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search