Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe 2021-2022
La crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia de COVID-19 ofrece oportunidades de reconstrucción y transformación que permiten crear resiliencia y reducir o evitar crisis futuras. Las acciones transformadoras pasan por reconocer el rol central y la importancia de contar con SAa y territorios rurales prósperos e incluyentes, pues representan una importante fuente de ingresos, empleos y alimentos para la región y el mundo. En los territorios rurales de ALC se producen alimentos para más de 800 millones de personas; se siembra el 14 % de los cultivos del mundo; se alberga gran parte de la biodiversidad global, el agua dulce y los bosques naturales del planeta; se produce la mitad de la energía de la región y se proveen servicios ecosistémicos de los que dependen las ciudades.
En este informe 2021-2022, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacan el rol central de los sistemas agroalimentarios y las acciones para la transformación rural y agrícola de América Latina y el Caribe en el escenario de recuperación postpandémica de COVID-19.
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (14 de septiembre de 2021). Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe 2021-2022. Redial & Ceisal. Recuperado 13 de febrero de 2025 de https://doi.org/10.58079/tgft