Leer Iberoamérica Lee 2021 – Lecturas al margen

¿Existen lectores al margen? ¿Cuáles son los desa­fíos de la formación de lectores en la actualidad? ¿En qué modo podemos visibilizar la lectura como un espacio de diversidad y de afirmación? Alrededor de estas preguntas convocamos Leer Iberoamérica Lee 2021 los días 21 y 22 de septiembre

Leer Iberoamérica Lee quiere dar visibilidad a las trayectorias y los desafíos de proyectos que apoyan la democratización del acceso a la lectura, al libro, a la literatura como un propósito colectivo tan necesario como urgente. Algunos de los temas que a tratar son: las voces de la literatura en un mundo alterado, la lectura en la sociedad superpoblada, la literatura como puerta de construcción de identidades o el valor de las poéticas y la oralidad. Compartiremos experiencias de distintos movimientos por la lectura y el valor de la diversidad de proyectos y espacios en la formación del lector contemporáneo.

Dirigido a mediadores de lectura y mediadores culturales en general: editores, libreros, profesores, bibliotecarios, formadores, periodistas, consultores de libro y edición, curadores culturales, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura (asociaciones vecinales, asociaciones profesionales, asociaciones de padres y madres…).

Con la participación de treinta y dos especialistas de primer nivel (escritores, editores, críticos, académicos, líderes de iniciativas del sector público, privado y de la sociedad civil, investigadores…) procedentes de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Fecha y hora
📅 martes 21 y miércoles 22 de septiembre de 2021.
⌚ 9.30-20.30.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
Directo del día 21 de septiembre
Directo del día 22 de septiembre
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search