Seminario virtual – “Memorias Vivas. Archivos y museos comunitarios”

La Red de Posgrados de CLACSO e IberCultura Viva, el programa de cooperación intergubernamental para el fortalecimiento de las culturas y de las comunidades de la región iberoamericana, vinculado a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), presentan el Seminario Intensivo Virtual ‘Memorias Vivas. Archivos Comunitarios en Pandemia’.

El seminario propone una formación específica en torno a los archivos comunitarios y está dirigido a personas representantes de organizaciones culturales comunitarias, quienes podrán postularse a una de las 100 (cien) becas completas. Además, la convocatoria se encuentra abierta para el público general que podrá inscribirse abonando matrícula.

Los contenidos están distribuidos en 6 clases donde se trabajan nociones teóricas sobre procesos culturales en pandemia, proponiendo un marco conceptual vinculado a las memorias vivas, los archivos comunitarios y los debates actuales en torno a ello.

El Seminario será dictado en modalidad virtual a través de la plataforma CLACSO Virtual, con una duración de 1 mes y medio -desde el 30 de octubre de 2021 al 4 de diciembre 2021-, y una carga horaria de 2 horas semanales. Los encuentros sincrónicos se realizarán los días sábados (12h MEX – COL | 14h ARG – BR).

Inscripciones y más información


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (7 de octubre de 2021). Seminario virtual – “Memorias Vivas. Archivos y museos comunitarios” Redial & Ceisal. Recuperado 12 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/tgi6


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search