Seminario virtual – “Memorias Vivas. Archivos y museos comunitarios”

La Red de Posgrados de CLACSO e IberCultura Viva, el programa de cooperación intergubernamental para el fortalecimiento de las culturas y de las comunidades de la región iberoamericana, vinculado a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), presentan el Seminario Intensivo Virtual ‘Memorias Vivas. Archivos Comunitarios en Pandemia’.

El seminario propone una formación específica en torno a los archivos comunitarios y está dirigido a personas representantes de organizaciones culturales comunitarias, quienes podrán postularse a una de las 100 (cien) becas completas. Además, la convocatoria se encuentra abierta para el público general que podrá inscribirse abonando matrícula.

Los contenidos están distribuidos en 6 clases donde se trabajan nociones teóricas sobre procesos culturales en pandemia, proponiendo un marco conceptual vinculado a las memorias vivas, los archivos comunitarios y los debates actuales en torno a ello.

El Seminario será dictado en modalidad virtual a través de la plataforma CLACSO Virtual, con una duración de 1 mes y medio -desde el 30 de octubre de 2021 al 4 de diciembre 2021-, y una carga horaria de 2 horas semanales. Los encuentros sincrónicos se realizarán los días sábados (12h MEX – COL | 14h ARG – BR).

Inscripciones y más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search