Exposición – Altar de muertos 2021

Del 08 de Octubre al 14 de Noviembre de 2021

El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron.

Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la convivencia entre vivos y muertos. El altar de este año, diseñado y conceptualizado por Fátima Cabañas, es decorado con papel picado, obra del taller Artesanías de México, que simboliza el aliento vital el aire y la alegría de la festividad.

Cada año la ofrenda y diseño son diferentes, en esta ocasión el altar estará compuesto por tres elementos principales, los arcos de la fachada de Casa de México están elaborados con más de 300 flores, un tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños y el tzompantli (hilera de cráneos) que se verá en el muro principal con más de 130 calaveras realizadas en barro negro.

Visitas guiadas al altar

Durante la temporada del día de muertos (8 de octubre al 14 de noviembre) ampliaremos nuestro horario de apertura hasta las 22:00hrs. Las visitas guiadas serán con reserva previa, en grupos de 19 personas cada quince minutos.

Más información y reservas
Casa de México en España


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search