BNE – Los documentos sonoros y audiovisuales en España e Iberoamérica: creación, preservación y difusión – XI Jornada del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

La Biblioteca Nacional de España celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, patrocinado por la UNESCO. Este año el tema elegido es Los documentos sonoros y audiovisuales en España e Iberoamérica: creación, preservación y difusión.

Entre los múltiples y estrechos vínculos existentes entre España e Iberoamérica, las relaciones culturales ocupan, sin duda, uno de los principales puestos. Este año la Jornada del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual en la BNE, de la que su cumple su undécima edición pretende incidir en ese vínculo, enfocándose a las bibliotecas de la comunidad iberoamericana, coincidiendo, además, con el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

Esta XI Jornada tratará de acercarnos a la producción sonora y audiovisual a ambos lados del Atlántico y a sus diferentes formas de gestión documental y difusión para proteger y difundir este rico y variado patrimonio sonoro y audiovisual.

Desde las bibliotecas debemos favorecer su conocimiento, conservación y difusión para responder a las necesidades de información de los investigadores, en un mundo que reclama profundos cambios que afectan a la preservación de unos documentos sonoros y audiovisuales, que, dada su naturaleza, corren el riesgo de desaparecer. Este patrimonio tiene un valor fundamental ya que conserva las grabaciones de nuestro entorno, donde la naturaleza, la cultura y las tradiciones adquieren un papel destacado y necesario para que las generaciones futuras conozcan la identidad y singularidad de su país.

Información práctica


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search