El ojo en la literatura

Diálogo ‘El ojo en la literatura’, dentro del ciclo ‘Veladas literarias’, entre las escritoras Lina Meruane (Chile) y Guadalupe Nettel (México).

Las escritoras Guadalupe Nettel (México) y Lina Meruane (Chile) se reúnen por primera vez para hablar de una de sus obsesiones literarias más persistentes: la escritura del ojo, de la visión como expresión de poder, de la representación de la ceguera en la literatura universal y de la ceguera como experiencia propia, temas que ambas autoras han abordado en sus libros. Guadalupe Nettel se referirá a sus novelas El huésped (Anagrama) y El cuerpo en que nací  (Anagrama), mientras Lina Meruane abordará su novela Sangre en el ojo (PRH) y su más reciente ensayo, Zona Ciega (PRH).

Veladas literarias

Casa de América, en su empeño de promover y divulgar las letras hispanoamericanas, abre un nuevo espacio bajo el nombre de Veladas literarias. Se trata de una serie de conversaciones y tertulias con autores, editores y críticos en torno a cuestiones comunes o fronterizas, que permitan celebrar o profundizar aspectos novedosos o poco frecuentados de la literatura en lengua española a ambos lados del Atlántico. De esta suerte, las Veladas literarias se ocuparán de temas como el humor literario, la política en la novela, la superación de los géneros y otros de gran actualidad. Las Veladas tendrán lugar en principio cada mes y tendrán un formato relajado, acorde con su intención lúdica y exploratoria.

Participantes:
– Lina Meruane, escritora chilena.
– Guadalupe Nettel, escritora mexicana.

Fecha y hora
📅 jueves 11 de noviembre de 2021.
⌚ 19.00.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información



Citar este post
vrevilla (2021, 9 noviembre). El ojo en la literatura. Redial & Ceisal. Recuperado 28 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/tglp

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search