‘Otro modo de ser. Festival de poetAs’: ‘Estoy juntando al sol’ (y 2)

En la segunda sesión on line en Casa Amèrica Catalunya de Otro modo de ser. Festival de poetAs nos acompañan Noni Benegas (Argentina-España), María Ángeles Pérez López (España), Milena Rodríguez (Cuba-España), Miroslava Rosales (El Salvador-Alemania), Elsye Suquilanda (Ecuador-Alemania) y Daisy Zamora (Nicaragua-EE.UU.). Sus lecturas nos invitarán a pensar sobre lo vulnerado y la recomposición de subjetividades desde diversos espacios geográficos, corporales y afectivos.

…me senté al borde de la Sombra y sola
lo estoy juntando al sol con gran cordura
.

A partir de estos versos de Alfonsina Storni, que apelan a la recomposición desde lo dolido, la cuarta edición de Otro modo de ser. Festival de poetAs ha formulado una serie de preguntas: ¿Por qué ciertas vidas están más expuestas al dolor, a las calamidades, a la muerte, mientras otras, en cambio, están más protegidas? ¿Cuál ha sido el mandato socio-político del sufrimiento? ¿Responde ese mandato a estructuras hegemónicas y lógicas de desigualdad o discriminación? ¿Cómo contribuir a cuidar, acompañar y reparar cuando se ha producido un daño?

A partir de estas preguntas, las poetas invitadas reflexionarán sobre lo vulnerado desde diversos espacios geográficos, corporales y afectivos, y se delineará a la poesía como la casa, el refugio ante la adversidad.

Las lecturas cerrarán con la sección Arrecifes, cuyo propósito es recordar a poetas del pasado y el presente para difundir genealogías. En esta edición, cada invitada homenajeará a una autora de su elección leyendo uno de sus poemas.

Las lecturas presenciales tendrán lugar el 2 y 9 de diciembre en Latº Café.

Consulte el programa completo del festival.

*Otro modo de ser, verso del poema Meditación en el umbral, de Rosario Castellanos.

Créditos imagen: Epifanía-Graceland (2007), de Myra Barraza.

Día / Hora: 25/11/2021, 18:00 H.
Lugar: On line
Actividad on line que se podrá seguir en directo a través de estos enlaces a Youtube y Facebook Live de Casa Amèrica Catalunya.
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search