Red de Posgrados: Especialización en Métodos y Técnicas de la Investigación Social

Para trasformar la realidad es imprescindible contar con teorías críticas y con métodos de investigación potentes y plurales.

La fortaleza del pensamiento crítico en América Latina y el Caribe se asientan en una profunda y vasta tradición metodológica que supo amalgamar los avances de las ciencias sociales con el compromiso por el cambio social, la justicia y la igualdad.

Los diversos métodos de investigación utilizados por los investigadores e investigadoras en el campo de las Ciencias Sociales son una herramienta fundamental para testimoniar y hacer inteligibles las injusticias y vulnerabilidades sociales que viven nuestros pueblos. La especialización continúa y afianza la trayectoria de rigurosidad metodológica que tuvo desde sus orígenes las investigaciones críticas en nuestro continente para que las nuevas generaciones puedan apropiarse de estos métodos y técnicas y aplicarlos con creatividad en la producción de investigaciones sociales que contribuyan a los debates académicos, sociales y políticos para el cambio social.

MODALIDAD VIRTUAL
Especialización: 40 créditos, 360 horas/cátedra
Curso internacional: 9 créditos, 90 horas/cátedra
Duración: abril de 2022 a marzo de 2023
La certificación de la Especialización y del Curso Internacional será realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Brasil) y por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).
Más información


COORDINACIÓN GENERAL:
Juan Ignacio Piovani (Universidad Nacional de La Plata / CONICET, Argentina), Alberto Riella (Universidad de la República, Uruguay)

COMITÉ ACADÉMICO:
Salete Valesan Camba (FLACSO, Brasil), Juan Ignacio Piovani (Universidad Nacional de La Plata / CONICET, Argentina), Alberto Riella (Universidad de la República, Uruguay) / Karina Batthyany (CLACSO)



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search