II Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa: un espacio de encuentro

Guadalupe (Cáceres) los días 23, 24, y 25 de marzo de 2022.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura (UEx) y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (CEIB-URJC) se proponen convocar el II Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa: un espacio de encuentro que tendrá lugar en Guadalupe (Cáceres) los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022.

Los objetivos de este Congreso son:

– Continuar profundizando en la interacción que a lo largo de cinco siglos han venido produciéndose entre América y Europa.

– Priorizar las investigaciones que estudian esta relación, la cual ha ido configurando una realidad histórica en ambos espacios, constatada en una herencia cultural y material en muchos casos común. Y centrarse en esta ocasión en los aspectos relativos a la democracia, la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como en los aspectos de carácter cultural de la relación entre las dos regiones

– Seguir avanzando en los estudios sobre los flujos migratorios.

– Acrecentar el debate entre las dos regiones destacando, sobre todo, la participación de jóvenes investigadores en los ámbitos de las Relaciones Internacionales y la Historia de Iberoamérica como espacio de las profundas relaciones entre las dos regiones.

Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search