Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021

La región de América Latina y el Caribe desacelerará su ritmo de crecimiento en 2022 a 2,1%, luego de crecer 6,2% promedio el año pasado. Esta desaceleración sucede en un contexto de importantes asimetrías entre los países desarrollados, emergentes y en desarrollo sobre la capacidad de implementar políticas fiscales, sociales, monetarias, de salud y vacunación para una recuperación sostenible de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.

Según el informe anual de la CEPAL, la región enfrenta un 2022 muy complejo: persistencia e incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, fuerte desaceleración del crecimiento, se mantienen la baja inversión, productividad y lenta recuperación del empleo, persistencia de los efectos sociales provocados por la crisis, menor espacio fiscal, aumentos en las presiones inflacionarias y desequilibrios financieros.

ÍNDICE

Resumen ejecutivo .– Capítulo I. Tendencias de la economía mundial .– Capítulo II. La liquidez mundial .– Capítulo III. El sector externo .– Capítulo IV. La actividad económica .– Capítulo V. Los precios internos .– Capítulo VI. Empleo y salarios .– Capítulo VII. Las políticas macroeconómicas .– Capítulo VIII. Perspectivas económicas y riesgos que enfrentará América Latina y el Caribe en 2022 .– Anexo estadístico.

Autor institucional: NU. CEPAL
Signatura: LC/PUB.2022/1-P
ISBN: 9789211220834
177 p.
Editorial: CEPAL
Enero 2022
Más información y descarga



Citar este post
vrevilla (2022, 21 enero). Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021. Redial & Ceisal. Recuperado 28 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/tguq

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search