Convocatoria | Bulletin de l’IFEA: Las comisiones de la verdad en los países andinos

Convocatoria BIFEA

Las Comisiones de la verdad en los países andinos. Balances, reflexiones y perspectivas

El presente dossier para el Boletín del Instituto Francés de Estudios Andinos se propone compilar contribuciones para una reflexión en torno a las consecuencias y herencias de las Comisiones de la Verdad en los países andinos: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Sugiriendo una mirada comparada entre estas diferentes experiencias, el volumen apunta a contribuir a una reflexión innovadora y transversal sobre procesos aparentemente cercanos, pero históricamente y políticamente distintos, enfocando las experiencias y perspectivas invisibilizadas.

Serán apreciadas las contribuciones individuales y también de múltiples autorías. Serán particularmente apreciados los trabajos con perspectivas comparadas que consideren por lo menos uno de los países andinos arriba mencionados. Una especial atención será dada a los trabajos vertientes sobre los casos de Ecuador y Bolivia.

Normas de Participación

Se invita a enviar un abstract/resumen (1200 caracteres máximo, con problemática, objetivos y metodología), acompañado por el título, la afiliación, el nombre y apellido del autor/autora. También pedimos un CV breve de los/las autores/as (10 líneas máximo).

Se recibirán los resúmenes entre el 1 de febrero y el 7 de marzo 2022. En mayo de 2022, se confirmarán los textos seleccionados, que deberán ser enviados en noviembre de 2022.

Los artículos deben ajustarse a la política editorial y a las normas de publicación de la revista (disponibles en https://journals.openedition.org/bifea/). Para la selección de artículos se utiliza un sistema de evaluación por lectores pares (peer review).

Enviar los resúmenes a ambos correos:

Silvia Romio: silvia.romio@gmail.com

Julie Massal : juliemassal74@gmail.com

 Descargar convocatoria


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search