Curso posgrado – Historia social y política del tango argentino

El tango requiere, exige, precisa de una revisión continua de su historia. Cada vez, en cada tiempo y en cada generación de escritores, de investigadores nóveles, de aficionados.

El tango reclama un examen permanente porque es un organismo vivo; y entonces, por estar vivo, precisa de nuevos diagnósticos, de otras definiciones, de sistemas de pensamiento que lo aborden bajo la tenacidad del tiempo presente.  Es esta conjugación con el presente la que garantiza una lectura abierta, la que abre la posibilidad de nuevas respuestas para explicaciones ya vencidas.

La historia del tango no es una momia que exige veneración, como tampoco es una plegaria que debe repetir siempre lo mismo, del mismo modo y sin cambios. La vitalidad del tango conjura cualquier dogmatismo persistente y abre sus páginas para que la historia vuelva a escribirse todo lo que sea necesario.

En este curso nos proponemos recorrer la historia del tango bajo los ojos de la historia política y social argentina.  Ligar una con otra, incrustar al tango en el suelo político que lo vio nacer, reconocer sus cortes, sus discontinuidades, sus diferencias.

Fecha: abril de 2022
Modalidad virtual
Informes e inscripción: los/las interesados/as deberán completar el formulario de inscripción y enviar un currículum al siguiente correo electrónico: tango@flacso.org.ar
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search