Digital resources in the Social Sciences and Humanities OpenEdition Our platforms OpenEdition Books OpenEdition Journals Hypotheses Calenda Libraries OpenEdition Freemium Follow us

Nuevos acercamientos a la literatura hispánica sobre la pandemia de COVID-19

convo

Convocante: Universidad de Ginebra, Ginebra, Suiza.

Fecha límite de solicitud: 22 febrero, 2022.

El Département des Langues et des Littératures Romanes, Unité d´Espagnol, Université de Genève (Suiza) invita a participar en este volumen colectivo que pretende ser un botón de muestra de cómo está siendo reflejada la pandemia en las letras hispánicas en géneros tan dispares como el teatro, la novela, la novela la novela gráfica, los ensayos, la poesía e, incluso, todas aquellas formas de narrar que se encuentran en boga en nuestros días (el blog, el vlog). La fecha límite de envío de resúmenes se fija para el 16 de marzo de 2022.

Se tiene en cuenta que esta crisis a raíz de la pandemia puso en evidencia la fragilidad de los sistemas sanitarios en la mayoría de los países del mundo, y la incapacidad de muchos estados de proveer servicios de protección social a los más necesitados. Pese a las diferencias estéticas, es posible constatar una serie de rasgos comunes dentro del enorme material publicado a propósito de la pandemia, tanto en los temas abarcados como en su forma (estrategias narrativas, figuras poéticas, recursos dramáticos, mezclas genéricas, intrusiones de las nuevas tecnologías, etc.).

Se ionvita a todos los interesados a enviar los resúmenes de sus artículos (máximo 500 palabras), acompañados por una biografía del autor (máximo 300 palabras), a Belinda.Palacios@unige.ch y Luana.Bermudez@unige.ch

Resultado de la selección: 25 de marzo de 2022.

Fecha de entreg de los artículos: 1 de julio de 2022.

Dirección postal completa: 

Université de Genève, Département des langues et des littératures romanes, Unité d´espagnol, 5, rue Saint-Ours, CH – 1211 Genève 4 (Suiza)

Correo electrónico: 

Luana.Bermudez@unige.ch Belinda.Palacios@unige.ch

Página de Internet: 

https://www.unige.ch/lettres/roman/unites/espagnol/accueil/

URL

 


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (15 de marzo de 2022). Nuevos acercamientos a la literatura hispánica sobre la pandemia de COVID-19. Redial & Ceisal. Recuperado 15 de enero de 2025 de https://doi.org/10.58079/th12


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.