Preestreno LLEGARON DE NOCHE

Proyección de la película Llegaron de noche, de Imanol Uribe. Presentación antes de la proyección por Imanol Uribe, director, Gerardo Herrero, productor y Juana Acosta.

España-Colombia, 2022 / 107’ (+12)

Selección oficial del Festival de Málaga. España, 2022.

Dirección: Imanol Uribe.
Intérpretes Juana Acosta, Juan Carlos Martínez, Karra Elejalde, Carmelo Gómez, Ben Temple, Ángel Bonanni, Ernesto Collado, Julio Pachón, Harlys Becerra.
Sinopsis: La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitario y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). La noticia tuvo una inmediata repercusión internacional. Además de la barbarie, entre los sacerdotes asesinados se encontraba un intelectual de prestigio, Ignacio Ellacuría. La posición de los jesuitas de la UCA era importante para poner fin a una década de guerra cruenta. De inmediato, el Gobierno culpabilizó a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echó por tierra la versión oficial. Ella es Lucía Barrera de Cerna y trabajaba como empleada de la limpieza. Aquella mirada ha sido clave para esclarecer la verdad y hacer justicia, y además, cambió para siempre su vida y la de su familia. Esta película narra su historia.

Fecha y hora
📅 Jueves 24 de marzo de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Cine de Casa de América – sala Iberia. 
▶ Aforo 70 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas se distribuirán en el Punto de Información una hora antes del comienzo de las actividades.
Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search