Declaratoria de los ganadores del II Certamen: Premio Profesor Andrzej Dembicz para la mejor Tesis Doctoral sobre América Latina y el Caribe

Declaratoria de los ganadores del II Certamen: Premio Profesor Andrzej Dembicz para la mejor Tesis Doctoral sobre América Latina y el Caribe.
10º Congreso del CEISAL, Helsinki, 2022

Objetivo, procedimiento y resultados del Certamen

El objetivo del certamen es reconocer el mejor trabajo de investigación a nivel de doctorado de Europa que se desarrolló en el interciclo tendencial científico generado gracias al 9º Congreso del CEISAL, en Bucarest, Rumanía.

Las personas que participaron debían de presentar sus trabajos entre el 29 de noviembre del 2016 y el 29 de noviembre 2020. Trabajos que fueron realizados en los programas de Doctorado en las universidades e instituciones del continente europeo. Los trabajos enviados fueron individuales. Se aceptaron diecisiete tesis para la primera etapa. Las contribuciones fueron evaluadas y juzgadas por un comité evaluador, de acuerdo con la calidad y relevancia de la investigación, la pertinencia de la metodología elegida, los aportes originales logrados, las publicaciones en congresos internacionales y revistas que muestren el impacto que la misma representó en el área desarrollada. Una vez que se recibieron las tesis y comprobado que cumplieron las normas para su admisión, el comité evaluador remitió por medio de las presidencias del certamen copia de la tesis para ser reseñadas por dos expertos/as en estudios latinoamericanos, que se mantendrán en el anonimato. Se hizo la valoración del trabajo bajo cuestionario estándar de evaluación. Con el conjunto de las evaluaciones de las tesis presentadas al Certamen, el Comité Evaluador seleccionó cinco tesis doctorales que pasaron a la fase final del Certamen.

NOMBRETÍTULO DE TESISINSTITUCIÓN EN LA CUAL PRESENTO LA DISERTACIÓN
Danthe Damian Valderrama MenesEl derecho al desarrollo y la cooperación sur-sur. El caso de América Latina: Brasil y México como potencias emergentesUniversidad Autónoma de Madrid, España
Agata BlochOs grupos subalternos no império colonial português na perspectiva de redesAcademia de Ciencias de Polonia, Polonia.
Luciano Brito Braga
Les Mondains sauvages : formes de l’apprentissage urbain au vingtième siècle (Proust, Lins, Naipaul, Oates, Bolaño
Université de Paris III – Sorbonne Nouvelle, Francia.
Chloé Nicolas-ArteroAppropriation de l’eau et production de l’espace
La dimension spatiale du droit de l’eau dans la vallée d’Elqui (Chili)
Université  Paris III – Sorbonne Nouvelle, Francia.
Oxana  Katysheva VladimirovnaEvolution of Foreign Policy of Mexico in the Period 2000–2018Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia.

Según las reseñas y los resultados de las evaluaciones por medio de los cuestionarios estándar las dos mejores tesis y que alcanzaron las puntaciones máximas por parte de los reseñistas siguiendo el cuadro anterior fueron la tesis número 5 titulada “Evolution of foreign Policy of Mexico in the period 2000-2018” y la número 2 titulada “Os grupos subalternos no império colonial português na perspectiva de redes”.

Se procedió a someter ambos trabajos a un tribunal especial que reevaluará: cuál de las tesis presentaba algún elemento diferenciador. Se destacó por parte del tribunal especial la innovación fuera de los ejes de las corrientes principales teóricas y metodológicas a la tesis número 2 del cuadro anterior.

Por tanto:

Se declara ganadora del II Certamen: Premio Profesor Andrzej Dembicz para la mejor Tesis Doctoral sobre América Latina y el Caribe a la tesis titulada: “Os grupos subalternos no império colonial português na perspectiva de redes”, realizada por la doctora Ágata Bloch, presentada en Instituto de História Tadeus Manteuffel. Academia de Ciencias de Polonia, Polonia.

Se le otorga Mención Honorífica a la tesis titulada Evolution of foreign Policy of Mexico in the period 2000-2018, realizada por la doctora Katysheva Oxana Vladimirovna, presentada en la Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia.

La comunicación pública del jurado y la entrega del premio y reconocimiento honorífico se realizarán en la sesión inaugural del 10º Congreso del CEISAL, en Helsinki, Finlandia, 2022.

Felicitamos a la doctora Katysheva Oxana Vladimirovna y a la doctora Ágata Bloch, por sus excelentes trabajos, quedando en la historia como los mejores trabajos doctorales del continente europeo sobre América Latina y el Caribe, realizados y presentados en este II Certamen Premio Andrzej Dembicz, de acuerdo con la temática generada en el interciclo científico del 9° Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina (CEISAL).


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (22 de marzo de 2022). Declaratoria de los ganadores del II Certamen: Premio Profesor Andrzej Dembicz para la mejor Tesis Doctoral sobre América Latina y el Caribe. Redial & Ceisal. Recuperado 18 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/th20


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search