La UNIA convoca ocho becas para cursar máster oficial abiertas a la comunidad iberoamericana

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto la convocatoria de ocho becas académicas para el curso 2022-2023. Las ayudas, dirigidas a estudiantes, profesores y egresados de instituciones miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), permitirán a los beneficiarios compensar la matrícula en hasta una veintena de másteres universitarios ofertados por la UNIA. 

Además, seis de las beca podrán incluir una bonificación o exención en el alojamiento las residencias que la universidad dispone en sus sedes de Baeza y La Rábida. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 11 de abril de 2022 a las 23:59 horas.

Con una cuantía máxima de 14.246,40 euros, las becas tienen por objeto facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), contribuyendo al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado en Iberoamérica mediante la movilidad estudiantil. Con ello, la UNIA pretende potenciar la internacionalización de sus programas oficiales.

El convenio, publicado en el Boletín Oficial de la UNIA, detalla el procedimiento de solicitud, selección y concesión para estas ocho becas de matrícula, que compensarán el importe del precio público, hasta un máximo de 60 créditos, quedando excluidas de estas becas aquellos conceptos relativos a tasas, servicios administrativos o seguros médicos.

De los ocho beneficiarios de las ayudas, aquellos seis que destaquen por su expediente académico y curricular, a juicio de la Comisión de Selección, podrán también disfrutar de la exención o bonificación de alojamiento en los servicios de residencia que la UNIA ofrece en sus sedes Antonio Machado (Baeza) y La Rábida (Palos de la Frontera), en caso de que el programa académico se desarrolle en ellas y así lo haya solicitado el estudiante. 

La convocatoria supone un paso más en el compromiso de la universidad con su programa de becas, que dependiendo de la modalidad ofrecen la exención o bonificación de matrícula, exención o bonificación de alojamiento, exención o bonificación de manutención y ayuda de alojamiento y/o manutención. 

Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search