Violencia contra las mujeres en América Latina

Evento de cooperación en línea: “Violencia contra las mujeres en América Latina”

Martes, 19 de abril de 2022 | 19:00-20:15 hs. | en línea.

Durante la pandemia la violencia contra las mujeres y las niñas aumentó en los países latinoamericanos. En este evento de cooperación expertas de Amnistía Internacional y del GIGA hablarán sobre el alcance de la violencia de género, la participación de la sociedad civil y la responsabilidad del Estado. El evento tendrá lugar el

En América Latina la violencia contra las mujeres y las niñas es habitual. La violencia de género adopta muchas formas tales como amenazas, agresiones físicas y psicológicas, violaciones, desapariciones y asesinatos. Tiene lugar en el hogar, en espacios públicos o en instituciones estatales. Los efectos en las víctimas son graves y duraderos.

Este problema es bien conocido por la comunidad internacional y por los Estados. Sin embargo, en muchos países sigue existiendo un desfase entre la función protectora obligatoria del Estado y la realidad de muchas mujeres. De acuerdo a Naciones Unidas, debido a los toques de queda y a las consecuencias sociales de la pandemia, ha aumentado el riesgo de que mujeres y niñas sean víctimas de la violencia doméstica.

En nuestro evento de cooperación las expertas invitadas hablarán sobre la magnitud de la violencia de género en América Latina, la organización de las mujeres y el papel de los actores estatales.

Ponentes: 
Dr. Merike Blofield es Directora del GIGA Institute for Latin American Studies del GIGA y profesora de Ciencias Políticas de la Universität Hamburg.

Edith Olivares Ferreto es Directora Ejecutiva de la Sección Mexicana de Amnistía Internacional.

Bienvenida y moderación:
Anna-Lena Glesinski es coportavoz del Grupo de Coordinación de México y Centroamérica de Amnistía Internacional.

Indi-Carolina Kryg es Doctoral Researcher del GIGA y miembro de Amnistía Internacional. 

Inscripción


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search