Concierto: Juana Gaitán Cuarteto (Colombia)

La guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán, junto a Bernardo Parrilla (saxofón y flauta), José López (contrabajo) y el afamado pianista Javier Galiana, presenta Dos Mundos, su tercer disco. En esta creación musical y poética, Gaitán, que vivió en Barcelona muchos años y ahora lo hace en Sevilla, aborda la migración y ese constante y personal ir y venir entre sus dos mundos: España, su hogar actual, y Colombia, su tierra natal.

Intercaladas por la música se narran vivencias de este exilio voluntario y que en forma de canción nos hablan de nostalgia, amor, olvido, resignación, recuerdo, distancia y tiempo. El lenguaje común entre los músicos crea atmósferas y paisajes sonoros basados en la improvisación colectiva.

Será un concierto con elementos musicales contrastados. Ritmos comunes entre España y Latinoamérica que se cruzan, como el bambuco y la chacarera que resuenan con el tanguillo de Cádiz. O un landó peruano o una guajira flamenca con una milonga y un tango flamenco. Los ritmos interpretados irán acompañados por una breve explicación sobre sus orígenes convirtiendo el concierto en un viaje didáctico por diferentes regiones de Colombia y América Latina.

Juana Gaitán: Guitarra eléctrica, Voz y Composición
Bernardo Parrilla: Saxofón alto y Flauta travesera
Javier Galiana: Piano
José López: Contrabajo

Las Palabras, por Juana Gaitán Quinteto. Del álbum Dos Mundos.

Entrada libre. Aforo limitado.
Día / Hora: 22/04/2022, 20:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search