Novedad Editorial – 500 años de la conquista de México: resistencias y apropiaciones

En 2021 se cumplieron 500 años de la caída de México-Tenochtitlan, hito que marca, en el discurso histórico, artístico, literario, social, la conquista del centro de México.

“500 años de la conquista de México: resistencias y apropiaciones” –con prólogo de Karina Batthyány y la coordinación general de Valeria Añónse– inserta en el debate abierto por las conmemoraciones y las disputas críticas que se han venido desplegando internacionalmente desde mediados de la década pasada, y lo hace con una perspectiva latinoamericanista y situada. Orientado tanto a un lector especializado como a un público más amplio, este volumen entrelaza lecturas clásicas, aproximaciones renovadoras a la conquista de México y reflexiones en torno a otros discursos y representaciones (visuales, materiales, arquitectónicas) que han marcado los modos en que este acontecimiento y sus imágenes han sido interpretados. Este libro se propone sacar del ámbito nacionalista o coyuntural esta efeméride para expandirla a la cultura latinoamericana toda.

Más información
Librería Latinoamericana



Citar este post
vrevilla (2022, 22 abril). Novedad Editorial – 500 años de la conquista de México: resistencias y apropiaciones. Redial & Ceisal. Recuperado 24 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/th6g

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search