Letras de Costa Rica

Diálogo ‘Letras de Costa Rica’, a propósito de la publicación del libro de poemas Soñar con canguros, de Silvia Campos y de la novela Mysterium salutis, de José Chacón.

Soñar con canguros de Silvia Campos
El poemario ha sido editado en octubre de 2020 por la editorial costarricense Arboleda. Se trata en general de poemas breves con una sentida reflexión sobre la propia vida.  La autora pone la mirada en el ser y las situaciones que se atraviesan. Se nombra para poder construirse a sí misma, y por medio de sus poemas hace una reconstrucción de los hechos, hechos tan personales como los de cualquiera, que la definen o todo lo contrario. El poemario es una búsqueda del ser, un constatar esos sitios que se han habitado, y soñar con capturar una realidad vivible que dé sentido a todo el sufrimiento y angustia que el estar despierta en esta era de paranoia y pesadillas conlleva.

Mysterium Salutis de José Chacón
El 26 de febrero del 2007 fue hallado un cadáver femenino, o algo similar a un cadáver femenino, en la embajada de Alemania en Tel Aviv. Una muerte cada vez más enigmática que pronto desencadena un conflicto diplomático entre 11 países y el Vaticano. Para desentrañar la extraña muerte de esta mujer habrá que viajar en el tiempo, primero a la Stuttgart judía de 1745, luego a la Suiza protestante de 1525 y, a través de la música y las letras de una monja católica, al Bermersheim vor der Höhe del año 1200. Una novela que combina misterio, teología, historia y política, una historia apasionante que nos conduce por parajes antiguos que parecieran tener las claves para comprender la Latinoamérica de hoy.

Participantes:
– Ana Helena Chacón Echeverría, embajadora de Costa Rica en España.
– Silvia Campos, actriz, directora de arte y poeta.
– José Chacón, editor y escritor.
Modera: Carlos Francisco Echeverría, escritor.

Fecha y hora
📅 Martes 26 de abril de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Sala Miguel de Cervantes.
▶ Entrada libre.
Casa de América
Más información



Citar este post
vrevilla (2022, 25 abril). Letras de Costa Rica. Redial & Ceisal. Recuperado 28 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/th6j

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search