12 años de la Alianza del Pacífico

Para celebrar los doce años de la firma de la Declaración de Lima que dio origen a la Alianza del Pacífico, las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en España presentan, en colaboración con la Casa de América, un programa integrado por cuatro cortometrajes provenientes de los países miembros. El propósito es celebrar, a través del lenguaje cinematográfico, la hermandad y el continuo avance de esta iniciativa regional.

Palabras de bienvenida: Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

Programa

AMUCHA
Chile, 2019 / 30’ (TP).
Dirección: Jesús Sánchez Fuentes.
Sinopsis: Basada en una fábula mapuche, el cortometraje Amucha mezcla elementos del teatro de marionetas y la animación cinematográfica. Es la historia del abuelo Ligkoyam y su nieta Alen. Su historia se remonta al año 1300, en la zona Lafkenche-Wallmap donde se desarrolla la amistosa relación de complicidad entre ambos. Un día, un presagio anuncia un nuevo camino para Ligkoyam.
Trailer aquí. 

COLOMBIA-BIO
Colombia, 2017 /21’ (TP).
DirecciónJuan Fernando López.
SinopsisColombia-Bio es una serie de documentales producidos en el marco de las expediciones científicas lideradas por el Ministerio de Ciencia en varias regiones de Colombia, que en su mayoría sufrieron largas décadas de conflicto armado. La biodiversidad se convierte en el escenario de diversas miradas artísticas de importantes directores del cine colombiano para contar el país a través de la relación entre el arte y la ciencia. Se presentan tres capítulos de la serie: Chiribiquete, La tierra del Agua Andaki.

ARCÁNGEL
México, 2018 / 18’ (TP)
Dirección: Ángeles Cruz.
Sinopsis: Arcángel es un campesino que a sus cincuenta años enfrenta la pérdida de visión. Antes de que la oscuridad lo alcance necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, anciana de su comunidad que depende totalmente de él.

DALILA, LA GUARDIANA DEL MONTE
Perú, 2018 / 18’ (TP)
Dirección: Lupe Benites.
Sinopsis: Mientras buscaba a sus gallinas en el bosque de su comunidad, Dalila descubre a un grupo de traficantes de tierras que revelan sus oscuras intenciones. Con la ayuda de sus compañeros de estudios, de su profesora y de su abuela, buscarán la verdad.

Fecha y hora
📅 Jueves 28 de abril de 2022. 
⌚ 18.30.
📍 Cine de Casa de América – sala Iberia. 
▶ Aforo 70 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search