La salud en crisis: más allá del Covid-19

Charla ‘La salud en crisis: más allá del Covid-19’, a cargo de Diana Aurenque, dentro del ciclo ‘Complejidades latinoamericanas en pandemia’

A raíz de la crisis pandémica, hemos descubierto que mantener la salud implica no sólo un desafío para la salud pública y el quehacer médico, sino que involucra también dimensiones extra-médicas. Mantenernos a salvo de morir o enfermar a causa de un virus, representa una forma fundamental, básica, de cuidar la salud; sin embargo, a ella se le adicionan otras dimensiones complementarias: determinantes sociales, valoraciones individuales, aspectos psico-afectivos, cuestiones antropológico-existenciales, entre otros. El desafío hoy es, entonces, reconocer la salud como un concepto transdisiciplinar, plural, dinámico y sensible a variables socio-culturales, regionales y económicas para así prever mejor la contención de futuras catástrofes sanitarias desde un marco contextual amplio.

Ciclo ‘Complejidades latinoamericanas en pandemia’

En el escenario actual se están produciendo cambios vertiginosos y difíciles de comprender desde lógicas simplistas o esquemáticas. Es por eso que la Casa de América cree necesario emprender lecturas de estas nuevas circunstancias desde la complejidad y desde una perspectiva multidisciplinar. El ciclo se va a conformar mediante intervenciones grabadas breves (no más de 10 minutos) de intelectuales (en el sentido más amplio del término) y científicos, todos ellos del ámbito latinoamericano, que puedan mostrar visiones complementarias y exploratorias de los retos a los que nos enfrentamos. Se trata de un ciclo de reflexión y de prospectiva que va a tratar de dar cabida a argumentaciones sólidas y a la vez muy directas y propositivas.

Fecha y hora
📅 Miércoles 4 de mayo de 2022.
⌚ 12.00.
▶ También podrá seguirse en streaming en YouTube.
Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search