Inauguración de ‘Brutal’, laboratorio de rap contra el trabajo infantil en América Latina

Acto inaugural de Brutal, laboratorio de rap contra el trabajo infantil en América Latina, una iniciativa de Casa Amèrica Catalunya con el apoyo de la Diputación de Barcelona que quiere concienciar sobre el impacto de este fenómeno. En la región latinoamericana y el Caribe, millones de niños (entre más de 8 y unos 28, según las fuentes) se ven obligados a trabajar.

Varios de los especialistas en la materia que participarán en Brutal conversarán sobre el trabajo infantil y su impacto en Latinoamérica y reflexionarán sobre el laboratorio de rap como experiencia para denunciar esta problemática a través de la creación artística y musical protagonizada por jóvenes.

Intervienen Fernando Morales de la Cruz, periodista y activista de la ONG contra el trabajo infantil Cartoons for ChangeAnder Izagirre, cronista autor del libro Potosí (Libros del KO, 2017) sobre la historia de una niña minera boliviana de 12 años; Fernando Moleres, fotógrafo, y Serena Brigidi, profesora de Antropología Social en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

Durante el mes de mayo y tres semanas de junio, una veintena de jóvenes de entre 11 y 20 años, todos ellos vinculados al movimiento rap de Barcelona y área metropolitana, participarán en Brutal, laboratorio de rap contra el trabajo infantil en América Latina. Los jóvenes raperos trabajarán en talleres junto con especialistas en la problemática del trabajo infantil y recibirán formación en verso improvisado por raperos, poetas y repentistas. Un proceso que culminará con la grabación de 4 videoclips con un cuarteto de jazz-rap que se presentarán en Casa Amèrica Catalunya el 12 de julio y la celebración de un concierto, el martes 21 de junio, en el Centro Cultural Albareda de Barcelona.

Brutal, laboratorio de rap contra el trabajo infantil en Latinoamérica, cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Colaboran Centro Cultural Albareda y Asociación Cultural Llobregat Block Party.

Día / Hora: 03/05/2022, 19:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya Entrada lliure – Aforament limitat
La sesión también se podrá seguir a través de YouTube y el Facebook Live de Casa Amèrica Catalunya.
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search