Convocatoria – Proyectos de investigación individuales o por equipos: Pobreza y desigualdad multidimensionales: ¿hacia nuevos pactos sociales?

América Latina y el Caribe vislumbran una historia persistente de producción y reproducción de desigualdades y dinámicas generadoras de pobreza, a la vez que diferentes movimientos que han luchado y luchan contra las mismas. Asimismo, según diversos estudios, esta subregión es una de las más desiguales del mundo, sobre todo si concebimos la pobreza y la desigualdad de manera multidimensional e interseccional. 

No obstante, los estudios e investigaciones sobre la pobreza y sus causas en la región han sido dominados por enfoques que han ponderado las descripciones y cuantificaciones de la misma mediante el uso de indicadores económicos o de distribución del ingreso. Así, todavía son poco frecuentes los estudios que relacionan pobreza con desigualdad y que abordan a las mismas desde perspectivas multidimensionales.

A partir de estos análisis y desafíos, CLACSO lanza la Convocatoria de Investigación (individual o para equipos) “Pobreza y desigualdad multidimensionales: ¿hacia nuevos pactos sociales?”. Esta convocatoria busca promover la presentación de propuestas de investigación integradas por investigadoras e investigadores de diversas disciplinas, trayectorias y experiencias, que aborden los problemas aquí enunciados desde una perspectiva crítica y con la voluntad de aportar ideas e insumos para afrontar los desafíos planteados desde propuestas superadoras que tengan impacto en las experiencias de las organizaciones sociales y en las políticas públicas.

Cierre de inscripción: 20 de junio de 2022, 23:59hs (Argentina)
Publicación de ganadores/as: julio de 2022.
Realización del proyecto: de julio 2022 a mayo 2023
Presentación del informe final: mayo 2023

Los resultados serán publicados en el sitio web de CLACSO. Los/as ganadores/as serán contactados/as por correo electrónico.

Consultas: pobrezamultidimensional@clacso.edu.ar

Bases y formularios: [Enlace]

Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search