Convocatoria – Proyectos de investigación individuales o por equipos: Pobreza y desigualdad multidimensionales: ¿hacia nuevos pactos sociales?

América Latina y el Caribe vislumbran una historia persistente de producción y reproducción de desigualdades y dinámicas generadoras de pobreza, a la vez que diferentes movimientos que han luchado y luchan contra las mismas. Asimismo, según diversos estudios, esta subregión es una de las más desiguales del mundo, sobre todo si concebimos la pobreza y la desigualdad de manera multidimensional e interseccional. 

No obstante, los estudios e investigaciones sobre la pobreza y sus causas en la región han sido dominados por enfoques que han ponderado las descripciones y cuantificaciones de la misma mediante el uso de indicadores económicos o de distribución del ingreso. Así, todavía son poco frecuentes los estudios que relacionan pobreza con desigualdad y que abordan a las mismas desde perspectivas multidimensionales.

A partir de estos análisis y desafíos, CLACSO lanza la Convocatoria de Investigación (individual o para equipos) “Pobreza y desigualdad multidimensionales: ¿hacia nuevos pactos sociales?”. Esta convocatoria busca promover la presentación de propuestas de investigación integradas por investigadoras e investigadores de diversas disciplinas, trayectorias y experiencias, que aborden los problemas aquí enunciados desde una perspectiva crítica y con la voluntad de aportar ideas e insumos para afrontar los desafíos planteados desde propuestas superadoras que tengan impacto en las experiencias de las organizaciones sociales y en las políticas públicas.

Cierre de inscripción: 20 de junio de 2022, 23:59hs (Argentina)
Publicación de ganadores/as: julio de 2022.
Realización del proyecto: de julio 2022 a mayo 2023
Presentación del informe final: mayo 2023

Los resultados serán publicados en el sitio web de CLACSO. Los/as ganadores/as serán contactados/as por correo electrónico.

Consultas: pobrezamultidimensional@clacso.edu.ar

Bases y formularios: [Enlace]

Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search