Novedad editorial: El apoyo mutuo en tiempos de crisis. La solidaridad ciudadana durante la pandemia COVID-19

La pandemia de Covid-19 puso aún más en evidencia las vulnerabilidades de la humanidad, a la par que acentuó las desigualdades preexistentes. Sin embargo, también resaltó sus fortalezas, no solo en cuanto a las vacunas creadas en tiempo récord (aunque de distribución terriblemente desigual), sino en cuanto a resaltar la importancia de los sistemas de salud.

La iniciativa SOLIVID, integrada por 34 grupos de investigación de América Latina y Europa, se creó en abril de 2020 como un sistema de metadatos sobre las acciones solidarias a escala internacional que surgieron en el marco de la pandemia. En el presente volumen, editado en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, 43 autores y autoras buscan estudiar y dar a conocer dichas acciones colectivas solidarias, lo cual brinda elementos para el debate y recursos para un análisis panorámico.

Más información y descarga
Librería Latinoamericana



Citar este post
vrevilla (2022, 26 mayo). Novedad editorial: El apoyo mutuo en tiempos de crisis. La solidaridad ciudadana durante la pandemia COVID-19. Redial & Ceisal. Recuperado 20 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/thaq

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search