La pasión de Javier

Presentación especial de la película La pasión de Javier, de Eduardo Guillot. Diálogo antes de la proyección con la participación de Eduardo Guillot, productor y director y Eduardo González-Viana, escritor y agregado cultural de la Embajada de Perú en España.

Perú, 2019 / 100’ (TP).

Dirección: Eduardo Guillot.
Intérpretes: Stefano Tosso, Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Vania Accinelli.
Sinopsis: Perú, años sesenta. Javier Heraud, un estudiante de literatura, apasionado e inconformista, se enfrenta a su padre quien se opone a su vocación de poeta. En la universidad Javier conoce a Laura, de quien se enamora y a un grupo de jóvenes poetas e intelectuales junto a quienes se entregará con pasión al mundo de la poesía y la política. El conflicto con su padre se agudiza cuando Javier publica su primer poemario El río” y es invitado a un encuentro de juventudes en la Unión Soviética como delegado del movimiento político de izquierda al que pertenece. Javier queda deslumbrado con la Unión Soviética y visita Paris, donde se encu08entra con Mario Vargas Llosa e intercambia impresiones sobre la Revolución cubana que está en todo su apogeo. Ya con la convicción de que la revolución es el único camino para superar las desigualdades en América Latina, el destino lo lleva a Cuba para estudiar cine. Fascinado e identificado con los logros de la Revolución, decide ser consecuente con sus ideales, dejar sus estudios y enrolarse, junto con otros peruanos, en un grupo guerrillero con el fin de llevar la revolución al Perú́.

Fecha y hora
📅 Martes 31 de mayo de 2022. 
⌚ 18.30.
📍 Cine de Casa de América – sala Iberia.
▶ Aforo 90 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo. 
Casa de América
Más información



Citar este post
vrevilla (2022, 30 mayo). La pasión de Javier. Redial & Ceisal. Recuperado 29 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/thb9

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search