Vortrag: Mujeres indígenas: Representaciones estéticas y defensas territoriales en América Latina / Astrid Ulloa

Berlin: 9.6.2022 18.00 h Simón-Bolívar-Saal.

En América Latina del siglo XXI, los movimientos de las mujeres indígenas han planteado la defensa del cuerpo-territorio frente a las violencias extractivas y como propuestas de políticas de vida.

En su conferencia, la Dra. Astrid Ulloa (Universidad Nacional de Colombiae Investigadora Asociada Mecila) explorará cómo las mujeres indígenas están reconfigurando las categorías modernas y planteando otras miradas de lo estético desde sus propuestas y conceptualizaciones. Se referirá a las defensas territoriales que visibilizan un continuo de cuerpos, tiempos y espacios. El uso de diversas medialidades propone una visión integral de las representaciones visuales, sonoras y/o corporales con respecto a la recuperación de memorias, las relaciones de poder-desigualdades y sus visiones de mundo, entre otros aspectos. Finalmente, dará cuenta de cómo estas representaciones reconfiguran maneras de pensar lo político, las resistencias, lo íntimo, lo cotidiano, las prácticas, y la generación y circulación de conocimientos.

Moderación: Dr. Clara Ruvituso (IAI; Mecila – Maria Sibylla Merian Centre Conviviality-­Inequality in Latin America)

Esta conferencia forma parte del ciclo de conferencias “Diversity/Medialities” organizado por Ibero-Amerikanisches Institut y Mecila – Maria Sibylla Merian Centre Conviviality-Inequality in Latin America (financiado por el BMBF)

Flyer Lecture Series “Diversity/Medialities”

Leer más AQUÍ


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (3 de junio de 2022). Vortrag: Mujeres indígenas: Representaciones estéticas y defensas territoriales en América Latina / Astrid Ulloa. Redial & Ceisal. Recuperado 12 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/thcb


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search