Carta de amor al cine iberoamericano

‘Carta de amor al cine iberoamericano’, por la productora uruguaya Mariela Besuievsky, en el marco del 30 aniversario de Casa de América.

“En esta carta de amor al cine iberoamericano repasaré las secuencias que más me emocionaron de las películas en las que he estado involucrada. Mi carta va a tratar de la emoción del productor al ver como se plasman las imágenes que primero fueron una idea, quizás una charla en un café, luego un guion, después un rodaje, y la versión final como parte de la obra”. Mariela Besuievsky.

Mariela Besuiesky es una reconocida productora uruguaya, con más de veinte años produciendo en Latinoamérica y España. Se inició como productora en 1994 con el largometraje El dirigible, de Pablo Dotta, que fue seleccionado por el Festival de Cannes en la Semana de la Crítica. Desde 1995 ha producido, o ejercido como productora ejecutiva, en más de ciento cincuenta títulos del cine de ficción, no ficción y series.

Entre sus trabajos destacan: El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, Oscar a la mejor película de habla no inglesa; Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia, León de Plata en Venecia; La noche de 12 años de Álvaro Brechner, con más de treinta y cinco premios; El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam, selección oficial en Cannes. Entre las producidas con Latinoamérica, con Argentina, Un cuento chino de Sebastián Borensztein y El último tunel, de Rodrigo Grande; con Cuba Lista de espera de Juan Carlos Tabío; con México La jaula de oro de Diego Quemada o con Chile, Machuca de Andrés Wood. Ha colaborado con directores de la talla de Francis Ford Coppola y Ken Loach, entre otros.

El mismo día 20, se proyectará en Casa de América la película El dirigible a las 19.30 horas.

Fecha y hora
📅 Lunes 20 de junio de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Sala Jorge Luis Borges.
Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search