Presentación de libro: “Canción de antiguos amantes”, de Laura Restrepo

La escritora y periodista colombiana Laura Restrepo, una de las autoras más reconocidas de Latinoamérica, presenta Canción de antiguos amantes (Alfaguara, 2022), obra de ficción basada en los viajes que hizo con Médicos Sin Fronteras por Yemen, Etiopía y la frontera somalí –la geografía mágica y feroz de lo que en alguna ocasión fue el reino de Saba. En este acto de presentación la acompaña el periodista Xavi Ayén, especializado en información del mundo del libro.

«Todo mito que nace renace. Todo mito que encarna reencarna».
Obsesionado con la reina de Saba, Bos Mutas, un joven escritor contemporáneo, sale a buscarla por el mundo, igual que hicieron a lo largo de los siglos personajes históricos como Salomón, Tomás de Aquino y Gérard de Nerval. Y aunque la reina de Saba resulta inasible, Bos Mutas encuentra en su lugar a la muy terrenal Zahra Bayda, una partera somalí. De esa manera, el tiempo real del presente corre paralelo al tiempo inmemorial del mito.


Laura Restrepo, en un emocionante relato, se acerca al eterno caminar de las mujeres migrantes que superan todas las adversidades y se levantan siempre para seguir adelante, aprender a mirar cada vez más lejos y traspasar las fronteras del tiempo y del espacio. Canción de antiguos amantes es una puerta de entrada a mundos apasionantes, una audaz amalgama de géneros, épocas, ritmos profanos y bíblicos, crueldad y solidaridad, amor y guerra, dolor y curación.

Reconocida en todo el ámbito hispanoamericano de las letras a raíz de su aplaudida novela Delirio (Premio Alfaguara 2004), Laura Restrepo también ha publicado los libros Historia de un entusiasmo, La Isla de la Pasión, Leopardo al sol, Dulce compañía, La novia oscura, La multitud errante, Olor a rosas invisibles, Demasiados héroes, Hot Sur, Pecado y Los Divinos.

Sus novelas han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y, además de la ya señalada, han recibido distinciones como el Prix France Culture a la mejor novela extranjera publicada en Francia (1998); el Premio Arzobispo Juan de San Clemente (2003), y el Premio Grinzane Cavour (2006) a la mejor novela extranjera publicada en Italia.

Día / Hora: 13/07/2022, 19:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya
La sesión también se puede seguir a través de estos enlaces a Youtube y Facebook Live de Casa Amèrica Catalunya.
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search