Novedad editorial – La construcción de imaginarios. Historia y cultura visual en Iberoamérica (1521-2021)

La obra artística, entendida como concepto y objeto tangible en cualquiera de sus múltiples categorías técnicas y estéticas, se erige como una valiosísima fuente de información, no sólo por sus valores intrínsecos, como sus características formales, estilo o por quién fue creada, entre otros, sino también por su capacidad para representar y visibilizar aspectos de la vida cotidiana, símbolos del poder civil y religioso, creencias, devociones y ritos, sucesos históricos, elementos sociales, sentimientos o conexiones entre diversas manifestaciones plásticas, trascendiendo los límites de lo meramente artístico hasta convertirse en un objeto o artefacto que encapsula y preserva la cultura, el pensamiento y las inquietudes de una época determinada y un espacio geográfico concreto.

El presente volumen se compone de veintidós trabajos realizados por especialistas participantes en el Simposio de Historia y Cultura Visual, así como otros que han aceptado gentilmente nuestra invitación para compartir sus estudios. De igual modo que las aportaciones recogidas son bidireccionales entre el Nuevo Mundo y el Viejo Continente, sus autores proceden de instituciones académicas, culturales y centros de investigación ubicados en el espacio americano y el europeo, quedando visible la relevancia de estas temáticas en la actualidad a nivel internacional.


Colección: Biblioteca Historia de América Volumen 4
Año: 2022, Primera Edición.
Autor: Ester Prieto Ustio. Editora.
ISBN: 978-956-6095-53-8
Páginas: 516
Descarga:




Citar este post
vrevilla (2022, 19 julio). Novedad editorial – La construcción de imaginarios. Historia y cultura visual en Iberoamérica (1521-2021). Redial & Ceisal. Recuperado 22 de febrero de 2024, de https://doi.org/10.58079/thgw

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search