VII Jornadas de Jóvenes Americanistas

Un año más, el Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla organiza las Jornadas de Jóvenes Americanistas, cuya séptima edición tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de 2022 en la ciudad de Sevilla.

Estas VII Jornadas se plantean como un espacio interdisciplinar de intercambio de conocimientos, debate y re­flexión entre los jóvenes investigadores que dedican su interés al estudio del continente americano. Se considerarán especialmente estudios interdisciplinares y comparados que se ajusten a las siguientes líneas de investigación:

  • Ciudades, urbanismo e historia urbana
  • Movimientos migratorios y movilidad interregional
  • Sociedad y Cultura
  • Esclavitud
  • Economía y Globalización
  • Puertos y Comercio
  • Medio Ambiente
Call for papers

Podrán presentar propuestas todos aquellos jóvenes investigadores (entendiendo “joven” como “novel”) que estén cursando un máster, doctorandos que estén en proceso de elaboración de la Tesis Doctoral o aquellos doctores que hayan leído su Tesis con posterioridad al 1 de enero de 2017. Igualmente, podrán presentar propuestas aquellos alumnos de Grado que estén inmersos en la elaboración de su Trabajo Fin de Grado. Además, se reservarán varias intervenciones (a consideración del Comité Científico y dependiendo del número de propuestas recibidas y de la calidad, innovación y originalidad) para aquellos doctores que deseen presentar propuestas y, aun habiendo defendido su Tesis Doctoral con anterioridad al 1 de enero de 2017, no tengan relación contractual con ninguna universidad o centro de investigación y deseen continuar su trayectoria como investigadores.

Cada investigador podrá presentar una única propuesta, de forma individual o colectiva. Dichas propuestas deberán enviarse a la dirección de e-mail jornadasdejovenesamericanistas@us.es antes del 31 de julio de 2022, utilizando los formularios de los anexos I y II.

Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search