Festival de Poesía ‘Animal Sospechoso’: Inauguración y homenaje a Nuno Júdice

Inauguración del Festival de Poesía Animal Sospechoso, un encuentro que prioriza el acercamiento de los países iberoamericanos en el cruce de caminos que representa Barcelona y que este año tiene por lema “¿Cómo se hace el poema?” En la primera jornada se rendirá homenaje al poeta portugués Nuno Júdice cuya participación dará inicio a los recitales y demás actividades del festival. En la inauguración también intervendrán las poetas Teresa Shaw, Yirama Castaño y el poeta Alberto Silva.

Cómo se hace el poema, título de la antología poética más reciente del poeta Nuno Júdice, es el lema de la segunda edición del Festival de Poesía Animal Sospechoso organizado por la librería homónima y bajo la curaduría del editor y poeta Juan Pablo Roa. Casa Amèrica Catalunya acoge por primera vez el festival coorganizando las primeras dos jornadas del encuentro.

Primera jornada
17:30h Recital inaugural.
Presenta Yirama Castaño. Intervienen las poetas Teresa Shaw (Montevideo, Uruguay, 1951), Yirama Castaño (Socorro, Colombia, 1964) y Alberto Silva (Buenos Aires, Argentina, 1943).

19:00h Conferencia Un lusitano en Iberoamérica: Nuno Júdice y su Relación con Iberoamérica.
Por Nuno Júdice.
Casa Amèrica Catalunya
Más información
La sesión también se puede seguir a través de estos enlaces a YouTube Facebook Live de Casa Amèrica Catalunya.


Nuno Júdice nació en Mexilhoeira Grande (El Algarbe, Portugal) en 1949. Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2013), está considerado como uno de los más importantes poetas portugueses surgidos a continuación del grupo Poesía 61. Además de poeta es novelista, crítico literario y un lúcido ensayista.

Comenzó su actividad literaria en el año 1972 con su primer libro, Noçao do Poema. Posteriormente ha publicado Mecanismo Romântico da Fragmentação (1975), Nos Braços da Exígua Luz (1976), A Partilha dos Mitos (1982), Lira de Liquen (1986), A Condescendência do Ser (1988), Enumeração de sombras (1989) y Obra poética 1972-1985(1991), entre otros.

Como novelista ha publicado Plâncton (1981), A Manta Religiosa (1982) y Adágio (1989).



Citar este post
vrevilla (2022, 8 septiembre). Festival de Poesía ‘Animal Sospechoso’: Inauguración y homenaje a Nuno Júdice. Redial & Ceisal. Recuperado 14 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/thjg

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search