Literatura, música y danza: Un recorrido por Colombia

Las autoras Cristina Díaz y Ada López presentan sus libros Anatomía botánica y Clorofila geográfica, ambos editados por Penguin Random House. Estos volúmenes proponen un recorrido por Colombia desde una perspectiva etnográfica, social, geográfica y cultural. El acto incluye la actuación de la cantante Teté Quijano y del ballet Studio 5 y se realiza con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Anatomía botánica y Clorofila geográfica, de Cristina Díaz y Ada López, exploran la descripción del 1.141.748 kilómetros cuadrados de Colombia y sus más de 51 millones de habitantes desde todos los puntos de vista, una ambición que arrancó en 1808 cuando se propuso la creación de una comisión que abordara esta titánica misión “decisiva para los intereses de la nación” puesto que suponía la base para forjar una identidad territorial.

Cristina Díaz Díaz es abogada, defensora de derechos humanos, impulsora de los derechos de las comunidades indígenas y afrodescendientes, docente y capacitadora en temas de tierras y derecho.

Ada López Bayona es contadora pública, defensora de los derechos de las mujeres y la niñez y a lo largo de su vida ha realizado labores pedagógicas sobre la legislación de tierras en Colombia.

Cristina Díaz y Ada López han publicado de forma conjunta numerosos artículos y libros sobre tierras, educación, tributación, derechos humanos, paz, infancia, mujeres e historia.

Teté Quijano es una de las voces más reconocidas de la música tradicional de Colombia. Es en la fuerza de sus ancestros afrocolombianos e indígenas donde Teté Quijano se reafirma en sus raíces y sella su música. En esta actuación está acompañada por los músicos Zahira Noguera, Andrés Rangel y Daniel Iván Sossa.

Por su parte, el ballet Studio 5 es una escuela de danza, teatro musical y acrobacia aérea de la ciudad colombiana de Bucaramanga, creada con el apoyo de la corporación Rhapsodia desde 2013 y dirigida a niños, jóvenes y adultos a partir de los tres años. La compañía está conformada por bailarines formados en ballet, jazz, danza contemporánea y danza internacional en la escuela.

Día / Hora: 18/10/2022, 19:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya
Más información
Para asistir a esta actividad es requiere reservar plaza enviando un correo electrónico a la dirección girariodelavida@gmail.com



Citar este post
vrevilla (2022, 17 octubre). Literatura, música y danza: Un recorrido por Colombia. Redial & Ceisal. Recuperado 1 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/thnf

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search