La defensa del dragón

Proyección de la película La defensa del dragón, de Natalia Santa, como parte de las actividades que se realizan en el marco del 30 Aniversario de Casa de América.

La película será presentada virtualmente por su directora y guionistaNatalia Santa.

Ciclo 30 años

El ciclo 30 años está integrado por una selección de películas de especial interés que destacan por diversos aspectos, y no solo por su calidad cinematográfica. Películas clave por el aporte de sus autores a los cines de la región, y por su contribución artística al cine contemporáneo.   

La selección, acorde al perfil de la programación de cine de la Casa de América, que se propone reflejar la singularidad, diversidad y vitalidad de los cines de la región, es abierta a todos los géneros, propuestas estéticas y narrativas, temáticas y países, lo que permitirá a nuestro público descubrir o revisitar películas recientes, primeras obras, clásicos modernos o documentales de excepción. 

La defensa del dragón
Colombia, 2017 / 80’ (TP)
Estreno mundial en el Festival de Cannes. Francia, 2917. (Quincena de Realizadores)

La defensa del dragón fue seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, convirtiendo a Natalia Santa en la primera directora colombiana en competencia en este prestigioso evento.

“Quizá sea esta la mejor película colombiana con la amistad como tema. Cine en voz baja. Cine de gente común y corriente que se habla apenas lo justo. Esos diálogos llenos de miradas al vacío son el principal mérito de un guion excepcional que entiende cuánto depende la amistad de no hacer esa pregunta cuya respuesta dolerá. Una película no tiene el deber de retratar honestamente la ciudad donde ocurre (no tiene deber alguno, de hecho) pero es agradable cuando lo hace. La defensa del dragón se dedica a retratar a Bogotá en su aspecto más anodino, sin embellecerla ni caer en el miserabilismo. Cuesta recordar una película en que Bogotá con la misma dignidad con la que estos tres de sus habitantes toleran la tolerable fealdad de lo material y lo humano”. Juan José Ferro. El Espectador.

Dirección y guión: Natalia Santa.
Intérpretes principales: Gonzalo de Sagarminaga, Hernán Méndez Alonso, Manuel Navarro, Maia Landaburu, Martha Leal, Laura Osma, Victoria Hernández.
Sinopsis: La historia de tres amigos en el centro de Bogotá. Un jugador de ajedrez que vive de juegos de azar, un fabricante de relojes que se niega a cerrar su taller y un homeópata español cuya vocación es el póquer. Viven como refugiados en la seguridad de sus mundos. La vida les enseñará que nunca es demasiado tarde para arriesgarse.

Fecha y hora:
📅 miércoles 26 de octubre de 2022.
⌚ 19.00
📍 Cine de Casa de América – sala Iberia. 
▶ Entrada libre. Aforo 80 localidades.
Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search