Encuentro con Ana Katz

Casa de América organiza, en estrecha colaboración con la Embajada de Argentina en España, y el apoyo de las agencias internacionales Film Factory y Visit Films, unas jornadas dedicadas a la reconocida y premiada actriz y cineasta argentina Ana Katz. 

Esta programación propia de Casa de América se ha incorporado a la V edición del Festival Cine por Mujeres, con el que la institución colabora desde sus inicios con programación de cine latinoamericanocon el propósito de difundir y dar visibilidad al gran potencial de las cineastas que trabajan en la industria cinematográfica en América Latina, y al mismo tiempo dar a conocer al público películas de ficción y no ficción inéditas en Madrid.

Con esta colaboración, Casa de América pone de relieve una vez más su compromiso para llevar adelante programas que contribuyan a reforzar la presencia y visibilidad de la mujer, tanto en el imaginario audiovisual, como en la construcción del imaginario social y colectivo, que es parte de nuestra tarea diaria para seguir avanzando cada día en este terreno.

PROGRAMA:

Miércoles 2 de noviembre | 18.30 h.

Inauguración institucional:
– Representante de Casa de América.
– Ricardo Alfonsín, Embajador de Argentina en España. 
– Carlota Álvarez Basso, codirectora del Festival Cine por Mujeres.
– Ana Katz, actriz y cineasta argentina.

Proyección de Una novia errante (Argentina, 2007), de Ana Katz. / 87’ (TP)
La madrugada se estira en la discusión que tienen Inés, de treinta y un años, y Miguel, de treinta, a bordo de un autobús con destino al balneario de Mar de las Pampas, donde pasarán unas breves vacaciones. El vehículo se detiene y ella baja. Cree que él la sigue. Se equivoca. Primero Inés espera al novio, pero luego, entre el afán de explicaciones, el desasosiego y la náusea, busca alivio en el bosque, el mar, un arco, la flecha.

Coloquio después de la proyección con la directora y María Luisa Ortega, profesora titular de la UAM y especialista en Comunicación Audiovisual.

📍 Sala de cine Iberia.
▶ Entrada libre. Aforo: 70 localidades.

Jueves 3 de noviembre | 18.30 h.

Proyección de Sueño Florianópolis  (Argentina-Brasil-Francia, 2018), de Ana Katz. / 106’ (+12)
Una familia argentina viaja a Brasil. Son un matrimonio “técnicamente separado”, luego de décadas de matrimonio, y sus dos hijos adolescentes. A pesar de la separación sienten la necesidad de vacacionar juntos. En las playas, entre olas, cantobar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros.

Con la presencia de la directora, que tras la proyección responderá preguntas del público.

📍 Sala de cine Iberia.
▶ Entrada libre. Aforo: 70 localidades.

Viernes 4 de noviembre | 18.30 h.

Clase magistral Un viaje por diversas disciplinasimpartida por Ana Katz.
La actriz y cineasta Ana Katz hace un recorrido por su obra y desgrana sus procesos de creación en las diversas disciplinas artísticas en las que incursiona dentro de su trayectoria profesional.

📍 Sala Jorge Luis Borges.
▶ Entrada libre. Aforo: 90 localidades.

Viernes 4 de noviembre | 19.30 h.

Proyección de El juego de la silla (Argentina, 2002), de Ana Katz. /90’ (TP)
Víctor Lujine vive en Canadá desde hace varios años. Vuelve por primera vez a la Argentina y dispone de un día para visitar a su familia con la cual casi no mantuvo contacto.Los Lujine, conmovidos por su llegada, se disponen a recuperar el tiempo perdido y desarrollan una serie ininterrumpida de rituales familiares.El intento forzado por recuperar los antiguos vínculos desencadena un inesperado final.

Con la presencia de la directora, que tras la proyección responderá preguntas del público.

📍 Sala de cine Iberia.
▶ Entrada libre. Aforo: 70 localidades.

Sábado 5 de noviembre | 18.30 h.

Proyección de Mi amiga del parque (Argentina-Uruguay, 2015), de Ana Katz. / 84’ (+12)
Corren días difíciles para Liz, una madre primeriza cuyo esposo está de viaje. Parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres, a algún padre y a Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea un vínculo especial. Las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

Con la presencia de la directora, que tras la proyección responderá preguntas del público.

📍 Sala de cine Iberia.
▶ Entrada libre. Aforo: 70 localidades.

▶ Acreditaciones de prensa y solicitud de entrevistas con Ana Katz: prensa@casamerica.es

Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search