Jornadas Ciudades y cambio climático: la voz de jóvenes activistas en América Latina

En el marco de las Jornadas Ciudades y cambio climático, que organiza Casa Amèrica Catalunya con el apoyo de la Diputación de Barcelona, organizamos una charla con cuatro de las jóvenes activistas medioambientales más destacadas de América Latina: Nicki Becker (Argentina), Sara Cognuck (Costa Rica), Helena Gualinga (Ecuador) y Julieta Martínez (Chile), que estarán acompañadas por el activista colombiano por los derechos humanos, Francisco Vera, moderador del debate.

Las jornadas Ciudades y cambio climático contarán con la participación de las jóvenes activistas que visitarán Barcelona antes de marcharse a Xarm-el-Xeic (Egipto) para participar en la COP27 (Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Clima) de este año.

Con ellas vamos a abordar los principales objetivos de las ciudades para caminar hacia la sostenibilidad. Porque en un siglo, hemos pasado de vivir mayoritariamente en el campo, a hacerlo en la ciudad, y 100 años después la ciudad se ha convertido en un lugar fuente de malestar, de conflicto y de soledad para muchas personas. Uno de los retos urbanos del siglo XXI es precisamente revertir esta tendencia, generar espacios de bienestar individual y colectivo, recuperar la salud planetaria.

También profundizaremos en la realidad climática urbana en una región donde el 80% de la población vive en ciudades. Sabemos que la gran desigualdad social que concentran las ciudades irá en aumento en los próximos años, por eso tenemos que hablar de justicia y diplomacia climática, y de como nos adaptaremos a los cambios que llegarán en los próximos decenios.

Para tratar todas estas cuestiones, contaremos con el alumnado de primer de bachillerato del Instituto Eduard Fontserè, a La Florida, L’Hospitalet, justamente uno de los barrios más densamente poblados de Europa.


Dentro de ‘Ciudades y cambio climático’ también puedes participar en:

7, 8 y 9 de noviembre:
Recorrido sensorial ELEGIR. La Poética del Encuentro y la Noción de Proteger, de Cuidar
. Tres pases con tres sesiones al día. (+INFORMACIÓN)

Día / Hora: 04/11/2022, 10:30 a 12:30 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya. Entrada libre
También podéis seguir esta actividad a través de estos enlaces a Youtube Facebook Live de Casa Amèrica Catalunya.
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search