Carta de amor al cine iberoamericano por José Luis Rebordinos

José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, expondrá en Casa de América su Carta de amor al cine iberoamericano como parte del las actividades celebradas por el 30 aniversario de la institución.

Después de la “carta” se proyectará en la sala Iberia, por cortesía de Bteam Pictures, la película colombiana  Los reyes del mundodirigida por Laura Mora. Con esta película la cinematografía colombiana gana por primera vez la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. España, 2022.

La mejor manera de mostrar mi amor al cine iberoamericano es con la proyección de una película. En este caso con Los reyes del mundo, segundo largometraje para cine de Laura Mora que ganó la Concha de Oro en el recientemente terminado Festival de San Sebastián.

Los reyes del mundo es una excelente película que no sólo habla de la realidad más actual de Colombia, sino que lo hace con una puesta en escena y una propuesta estética muy personal y arriesgada”.

José Luis Rebordinos

LOS REYES DEL MUNDO
Colombia-Luxemburgo-Francia-México-Noruega
110’ (+12)
Dirección: Laura Mora
Sinopsis:“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Los reyes del mundo es una película sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.

Fecha y hora:
📅 miércoles 16 de noviembre de 2022.
⌚ 18.30.
📍 Sala Jorge Luis Borges / Sala Iberia
Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search