Quizá. Festival de Teatro Circular

Representación teatral de la obra Quizá en coorganización con el Festival de Teatro Circular. Una creación escénica de Roxana Ávila y Magdalena Moralesa partir de la obra poética de Vania Vargas.

Un viaje, un ritual: hablar con las mujeres que nos habitan, que están en nuestra memoria, nuestras ancestras; hablar para conciliar con ellas, con nuestras historias, con nuestras vidas. Quizá es el viaje de una mujer que, atravesando diferentes momentos de su vida, logra llegar a un lugar diferente para preguntarse por sí misma quién es.

Utilizando poemas de Vania Vargas, así como textos de la actriz y la directora, se crea una historia íntima, personal y universal a la vez, que presenta la historia de esta mujer desde su ser niña hasta su ser abuela. Un juego de tiempos donde todos los personajes son el mismo en diferentes momentos o podrían ser diferentes personas de la vida de esta mujer. En todo caso lo esencial aquí no es la macrohistoria sino la relación vivencial y la conexión con las personas que participan del viaje/ritual con ella.

Quizá se basa en parte en los libros Quizá ese día tampoco sea hoy y Los habitantes del aire, de la escritora guatemalteca Vania Vargas.

Dirección de escena: Roxana Ávila.
Intérprete: Magdalena Morales.
Diseño y creación de títeres: Grupo Hormigas de Totonicapán.
Música original: Carlos Castro Mora.
Producción: ABYA YALA.
Duración: 60 minutos.

Fecha y hora:
📅 
lunes 28 de noviembre de 2022.
⌚ 19.00.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search