Maestría en Cuidados y Género con Perspectiva Latinoamericana (CLACSO-UTE)

El agotamiento de la actual organización social de los cuidados trae consigo enormes desigualdades en la provisión de los mismos, cuya mayor parte recae en las mujeres y en los sectores de menores recursos, que ven imposibilitadas sus posibilidades de desarrollo. Los Estados latinoamericanos no responden adecuadamente a esta demanda, si bien en los últimos años han desplegado esfuerzos por incorporar los cuidados a su agenda desarrollándose diversas experiencias de política pública sobre las cuales es preciso desarrollar conocimiento que mejore sus impactos.

A la ya conocida crisis de los cuidados, es decir la creciente demanda de cuidados al mismo tiempo que decrecen las capacidades sociales de asumirlos, se suma la situación de sindemia (crisis sanitaria, económica, política, de cuidados), provocada por la pandemia de Covid-19 que colocó los cuidados en el centro del debate público, de los hogares y que sobrecargó a las mujeres en sus responsabilidades. 

Contar con expertas y expertos en cuidados y género con perspectiva latinoamericana que incidan en la promoción de los cuidados como componente crucial del bienestar y nudo estructural de las desigualdades sociales y de género presentes en la región, es un punto crucial para seguir avanzando hacia mejores resultados.

Programa académico – Seminarios: 

  • Debates conceptuales y metodológicos sobre el cuidado
  • La organización social del cuidado- Políticas del cuidado con perspectiva de género (Módulo 1)
  • Políticas del cuidado con perspectiva de género (Módulo 2)
  • Sistemas y Políticas de cuidado en América Latina
  • Cuidadoras y trabajo de cuidado- Migración, género y cuidados
  • Seminario electivo
  • Taller metodológico
  • Seminario de titulación

Más información e inscripción


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (29 de noviembre de 2022). Maestría en Cuidados y Género con Perspectiva Latinoamericana (CLACSO-UTE). Redial & Ceisal. Recuperado 18 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/tht7


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search