Digital resources in the Social Sciences and Humanities OpenEdition Our platforms OpenEdition Books OpenEdition Journals Hypotheses Calenda Libraries OpenEdition Freemium Follow us

Novedad editorial: Dos nuevos libros de la colección En movimiento

Presentamos dos nuevos libros que se suman a la colección En movimiento, la cual pone en debate la riqueza y el protagonismo de los principales conflictos, revueltas y movimientos políticos y sociales en América Latina y el Caribe del siglo XXI, y los senderos de transformación que se abren a partir de ellos.


Autogestión movilizada. Empresas recuperadas y economía popular en Argentina. María Inés Fernández Álvarez y Julián Rebón

Este libro aborda dos experiencias clave de trabajadores en lucha por el trabajo en Argentina en lo que va del siglo XXI: las empresas recuperadas y la economía popular, ambos emblemas de movilización.


La revolución del arcoiris y su escala de grises. Movimiento indígena del Ecuador. Stalin Herrera Revelo.

Este libro intenta construir un relato del movimiento indígena en Ecuador a partir de 1990 y expone sus contradicciones en la perspectiva de abrir preguntas que nos permitan enlazar su historia con la complejidad de sus luchas y con un futuro abierto.


Más información


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (27 de diciembre de 2022). Novedad editorial: Dos nuevos libros de la colección En movimiento. Redial & Ceisal. Recuperado 11 de marzo de 2026 de https://doi.org/10.58079/thvt


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.