Novedad editorial: Tres nuevos libros sobre marxismo en perspectiva latinoamericana

Presentamos tres nuevos libros que estudian la obra, las ideas y el legado del marxismo, desde una perspectiva latinoamericana.

Marx, historiador de espaciotiempos sociales. Ensayo sobre los fundamentos del materialismo histórico. George García Quesada
Este libro establece un diálogo entre la concepción de Marx sobre la historia y algunos problemas actuales de filosofía de la historia, mediante el análisis de las categorías espacio social y tiempo social.


Itinerarios y trayectos heréticosOsvaldo Fernández Díaz
Esta antología nos permite acceder a una manera de comprensión del marxismo, en tanto filosofía de la praxis. José Carlos Mariátegui, Antonio Gramsci, el fetichismo de la mercancía de El capital o las Tesis sobre Feuerbach son parte de una reflexión que se comprende a partir de un trayecto comprometido con el socialismo democrático como horizonte de transformación.


Los combates por la historia y el socialismo. Escritos fundamentales. Enrique Semo
Esta antología presenta temáticas de orden teórico, textos híbridos de largo alcance, otros que reflejan una mirada local y global sobre los acontecimientos de 1968, tanto en la política como en la cultura, análisis e historia de las izquierdas mexicanas y puntos cruciales de la transformación política de México, en clave socialista y democrática.


Más información



Citar este post
vrevilla (2023, 5 enero). Novedad editorial: Tres nuevos libros sobre marxismo en perspectiva latinoamericana. Redial & Ceisal. Recuperado 20 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/thwc

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search