Novedad editorial: Dos libros de filosofía desde América Latina

Presentamos dos nuevos libros cuyas temáticas buscan demostrar que una filosofía y un pensamiento propios de América Latina no son solo posibles, sino también necesarios.

La vida y el tiempo. Apuntes para una teoría ucrónica de la vida buena. René Ramírez Gallegos

Las dos premisas centrales del libro son: “a quien entregas tu tiempo, entregas tu vida” y “quien se queda con tu tiempo, se queda con tu vida”. A partir de ellas construye una propuesta teórico-metodológica que constituye una contribución muy importante para edificar una nueva economía política y una nueva filosofía política.

Empecinado filósofo de la esperanza. Biobibliografía de Arturo Andrés Roig. Elisabeth Roig

Este volumen contiene una investigación bibliográfica que permite relatar, desde la obra producida, la vida misma de Arturo Andrés Roig, uno de los más destacados representantes de la filosofía latinoamericana. Su larga producción (1947-2012 y ediciones póstumas) posibilitó a Elisabeth Roig construir un recorrido que incluye, además de la bibliografía propiamente dicha, escritos autobiográficos, notas manuscritas y correspondencia inédita, entre muchos otros textos en los que asoman voces que iluminan momentos significativos de la filosofía y la historia de las ideas latinoamericanas.


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (30 de enero de 2023). Novedad editorial: Dos libros de filosofía desde América Latina. Redial & Ceisal. Recuperado 12 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/thyj


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search