¡ÚLTIMOS DÍAS! – Jornadas de los Jóvenes Americanistas 2023. Dinámicas de poblaciones en las Américas: perspectivas del pasado y presente

La 14ª edición de las Jornadas de los Jóvenes Americanistas (JJA) se presenta como una oportunidad para dialogar y analizar las dinámicas de poblaciones en las Américas. Nuestras jornadas se insertan en una tradición de intercambio entre jóvenes investigadores promovida, principalmente, por el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) y la Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos (Casa de Velázquez), con el apoyo del Instituto de las Américas (IdA).

Las JJA tendrán lugar en las ciudades de Lima y Madrid el 3, 4 y 5 de julio del 2023. Con modalidades presenciales, las jornadas servirán de espacio de intercambio pluridisciplinario entre jóvenes investigadores de Humanidades y Ciencias Sociales provenientes de diversas instituciones y que trabajan sobre distintos periodos y espacios de las Américas. Adicionalmente, esta edición de las JJA busca recuperar la participación de estudiantes de arqueología en nuestras jornadas.

Org.: Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (UMIFRE 16, USR 3337, México), École des hautes études hispaniques et ibériques (Casa de Velázquez, Madrid), Instituto Francés de Estudios Andinos (UMIFRE 17, USR 3337, Lima)
Col.: Institut des Amériques (IdA)
Lugares de celebración:

  • México: Ciudad de México – CEMCA
  •  España:  Madrid – Casa de Velázquez

Fecha límite de inscripción: 16 de febrero
A través del formulario en línea
Más información



Citar este post
vrevilla (2023, 6 febrero). ¡ÚLTIMOS DÍAS! – Jornadas de los Jóvenes Americanistas 2023. Dinámicas de poblaciones en las Américas: perspectivas del pasado y presente. Redial & Ceisal. Recuperado 13 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/thz7

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search