Los libros-objeto de Familia Editions

La editorial brasileña de libros de artista ‘Familia Editions’ se ha prestado, en el marco de la programación de ARCOmadrid 2023, a realizar esta charla participativa entre la editora y fundadora del proyecto Maria Lago, la comisaria brasileña Isabella Lenzi (MNCARS) y artista invitado.

Con ellos conversaremos sobre el arte brasileño, libros, artistas y procesos de creación de estos libros-objeto, que ayudan a promover de forma más democrática la obra del artista y su cultura.

Familia Editions, fundada en 2018 por la editora y diseñadora carioca Maria Lago, es un proyecto que pretende interpretar, crear y publicar a través del formato editorial el trabajo de artistas contemporáneos brasileños. Los libros de artista editados por Familia son resultado de una colaboración muy cercana y personalizada entre editora, artistas e impresores. Familia pone el foco no solo en la curadoría, interpretando las obras de los artistas, sino también en el cuidado con los materiales, acabados y técnicas de impresión, siempre elaborando proyectos únicos para cada artista.

Entre los artistas publicados por la editorial se encuentran nombres como Lenora de Barros, Rosana PaulinoDalton Paula y Marcos Chaves.

Bienvenida:
Luis Prados, director de Programación de la Casa de América.

Participantes:
– Marcos Chaves. Artista.
– María Lago, editora y fundadora de la editorial Familia Editions.
– Isabela Lenzi, comisaria del MNCARS.

Fecha y horario:
📅 Jueves 23 de febrero.
⌚ 19.00 horas.
📌 Sala Miguel de Cervantes.
Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información



Citar este post
vrevilla (2023, 22 febrero). Los libros-objeto de Familia Editions. Redial & Ceisal. Recuperado 28 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/ti1h

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search