Convocatoria de Especialidades Médicas AMEXCID 2023

CONVOCATORIA

“BECA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS AMEXCID 2023”

Frente a la situación de salud mundial, derivada de la enfermedad causada por coronavirus (COVID-19), es importante que los países inviertan en la formación de capital humano, en especial dentro de los diversos campos de la medicina. Lo anterior, a fin de contar con las competencias y conocimientos requeridos para brindar atención médica de calidad en los diversos servicios de salud de manera eficaz, segura, integral y de calidad a las personas y sus comunidades.

Para contribuir a la reducción de las desigualdades y lograr las metas de salud contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores – Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) – consciente de la alta calidad en la enseñanza que brinda el Sistema de Salud Mexicano, ofrece por primera vez esta beca dirigida específicamente a estudiantes en áreas de la salud.

Creemos firmemente que el intercambio de experiencias entre médicos extranjeros y mexicanos, contribuirá a fortalecer los aprendizajes y generar conocimiento que redunde en profesionales de la salud preparados para atender los desafíos vigentes en cada país.

Finalmente, siendo fieles a los principios establecidos en esta Agencia – Cooperar es Compartir – se extienden las oportunidades de hacerlo realidad en materia de salud, a través de México como país oferente y fortaleciendo las relación con países socios a través del otorgamiento de esta beca para que sus ciudadanos puedan cursar los programas académicos de especialización
en medicina.

Cierre de convocatoria: 30 de marzo

Más información



Citar este post
vrevilla (2023, 9 marzo). Convocatoria de Especialidades Médicas AMEXCID 2023. Redial & Ceisal. Recuperado 24 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/ti2w

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search