50 años de la Nueva Trova Cubana: Concierto de Leonardo García

Concierto del cantautor Leonardo García y tercera actividad en conmemoración conjunta con el Festival BarnaSants de los 50 años del movimiento de la Nova Trova Cubana. El trovador cubano de Santa Clara, miembro del popular colectivo La Trovuntivitis, presenta su quinto álbum, Cara o cruz (Egrem, 2015).

Este concierto se celebra en Casa Amèrica Catalunya y es de entrada libre.

Con una voz precisa y al mismo tiempo percusiva, Leonardo García es un cantautor de largo recorrido que como muchos juega con el peso sonoro de las palabras. Entre frutos y pescados, este contador de historias, con crítica y pulso popular, construye homenajes a las temáticas amorosas más sensibles.

Ha recibido un gran número de galardones y distinciones como autor y por la orquestación de su obra Sombras desiertas en el Festival de la OTI 2001. Además, ha tenido premios y nominaciones en la feria CubaDisco, en el certamen Ibermúsicas o el premio Adolfo Guzmán, entre otros.

El concierto de Leonardo García se enmarca en el programa del Festival Barnasants 2023, que en esta edición tiene a Cuba como país invitado.

Día / Hora: 21/04/2023, 20:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya. Entrada libre
Más información



Citar este post
vrevilla (2023, 20 abril). 50 años de la Nueva Trova Cubana: Concierto de Leonardo García. Redial & Ceisal. Recuperado 20 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/ti8v

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search